Reservar tu Hotel

Booking.com

domingo, 8 de noviembre de 2015

Destaca en la conservación del coral 'cuerno de alce' Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo.- Especialistas en la conservación de arrecifes han centrado sus estrategias en el rescate de las especies Acrópora Palmata y Acrópora Cervicornis en el Sistema Arrecifal Mesomericano (SAM) y con estos trabajos,

Las estrategias que se desarrollan en Quintana Roo han sido reconocidas a nivel regional del SAM,  Una se lleva a cabo en el Instituto de Limnología y Ciencias del Mar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Unidad Puerto Morelos y la otra acción distinguida es la que realiza la asociación Océanos A.C.

La UNAM Desarrolla nuevas técnicas en cuanto a la reproducción de corales desde la fertilización de huevos para luego implantarlos en zonas dañadas.

La Asociación Océanos A.C. tiene un programa de restauración para instalar viveros de coral de estas dos especies, aunque ellos trabajan con fragmentación. Con esta técnica han logrado replantar más de ocho mil colonias en seis Áreas Marinas Protegidas (AMP) desde 2007 a la fecha, con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y las comunidades locales.


La importancia de trabajar en la recuperación de estas especies se debe a que son especies amenazadas de acuerdo con la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Fuente: http://sipse.com/novedades/arrecife-mesioamericano-coral-quintanaroo-cancun-cuerno-de-alce-177606.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario